POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

1.  Objeto

Esta Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer el modo en que recabamos, tratamos y protegemos los datos personales que Usted como Usuario nos ha facilitado, por medio de nuestra página web o blog (en adelante Sitio Web) y decida libremente si desea que los tratemos. 

 

Asimismo, pretende dar cumplimiento al Reglamento General de protección de datos personales 2016/679 (en adelante RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).

 

2.  Identificación del Responsable / Prestador de Servicios de la Sociedad de la Información

 

Identidad - Entidad

TAMGA FINANCE S.L.

CIF/NIF

B87796801

Dirección postal

Av. Brasil, 17, Entreplanta, Madrid, 28020, España

Teléfono

912 900 622

Correo electrónico

info@prestamorapido.es

Objeto Social

Servicios financieros

Sitio web

https://prestamorapido.es/

Datos registrales

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 35793, Folio 74, Sección 8, Hoja M 643131

 

3.  Identificación del Delegado de Protección de Datos

Nuestra entidad ha designado un Delegado de Protección de Datos al que puede contactar por estos medios:

BUSINESS ADAPTER, S.L.

E-mail: dpo@tamga.com

El cual atenderá aquellas cuestiones relacionadas con el tratamiento de sus datos personales.

 

4.  Tratamiento de datos personales

Los datos personales identificativos y de contacto que nos facilite para solicitar información, serán tratados de forma confidencial y exclusivamente para atender sus solicitudes.

 

Para la solicitud de préstamos, se le solicitará además su cuenta bancaria. Nuestra entidad solicitará información sobre su situación financiera a otras entidades. Por tanto, obtendrá un perfil financiero sobre su persona.

 

Le solicitamos su fecha de nacimiento la cual nos corroborará su edad real, pues no tratamos datos de menores de edad.

 

Todos los datos personales tratados, quedarán debidamente identificados en las correspondientes actividades de tratamiento titularidad de nuestra entidad.

 

  1. Finalidad

Le informamos que, cuando nos solicita información por los diferentes medios de contacto (email, teléfono, etc.) sus datos personales identificatorios y de contacto que nos proporciona serán tratados con la única finalidad de atender sus solicitudes y contactar con usted en calidad de usuario de nuestra web o solicitante de empleo.

 

Si nos solicita un préstamo, le solicitaremos datos para identificarle de manera inequívoca y datos de contacto para relacionarnos con usted. También le solicitaremos su cuenta bancaria para ingresarle el préstamo solicitado, aunque antes tendrá que verificar dicha cuenta a través de la banca electrónica o banco online, esto nos ayudará a confirmar que es realmente usted quien está solicitando el préstamo.

 

Al solicitar un préstamo, nuestra entidad consulta a nuestros proveedores, como es el caso de Badexcug-Experian / Experian Bureau de Crédito S.A, su situación financiera para saber si es usted un buen pagador, si se encuentra sobre endeudado, si tiene o ha tenido impagos, así como la duración de estos últimos, lo cual nos ayudará en la toma de decisiones sobre su solicitud de préstamo.

 

En caso de ser cliente, usaremos sus datos personales para facturar, para realizar nuestras gestiones contables, o para verificar el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones de pago asociadas al préstamo. La información se actualizará periódicamente, generándose un histórico de pagos respecto a cada préstamo contratado por usted.

 

No enviamos publicidad sin su consentimiento previo.

 

6.  Legitimación

El tratamiento de sus datos se realiza con las siguientes bases:

 

 

 

En cualquier momento puede cambiar de opinión y retirar su consentimiento.

 

En el caso de que el usuario sea menor de 18 años, le informamos que no podremos atender sus solicitudes.

 

  1. Conservación de datos

En caso de solicitudes de información, sus datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para atender su solicitud, hasta que nos solicite eliminarlas o durante el tiempo necesario para depurar las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento.

 

En el caso de solicitudes de empleo, se conservarán durante el plazo máximo de 1 año o hasta que el interesado nos solicite suprimir sus datos.

 

En caso de ser cliente, conservaremos sus datos mientras nos obliguen las leyes y mientras dure nuestra relación. Una vez finalizados los plazos mencionados y los legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y confidencial.

 

Aunque sea rechazada su solicitud de préstamo, mantendremos activo su acceso al Área privada de Clientes y por tanto conservaremos sus datos personales, los cuales son imprescindibles para permitirle realizar nuevas solicitudes de préstamo. Esto también nos permitirá revisar periódicamente su situación por si fuera posible concederle el préstamo solicitado inicialmente, en cuyo caso nos permitirá contactarle para informarle de la nueva situación. En cualquier momento podrá solicitar darse de baja del Área de Clientes, en cuyo caso eliminaremos sus datos de forma segura y confidencial.

 

8.  Cesión de datos

Le informamos que cedemos los datos de nuestros clientes a entidades privadas (e.g. entidades bancarias) necesarias para prestar nuestros servicios, y también a entidades públicas a las cuales estamos obligados con motivo del cumplimiento de alguna ley, caso de la Agencia Tributaria. Cedemos los datos personales de nuestros clientes a otras entidades, como es el caso de proveedores que actúan como encargados de tratamiento (e.g. asesores fiscales/contables), así como otros proveedores necesarios como el caso de Correos, que nos permitirán remitirle las notificaciones necesarias por correo postal, directamente relacionadas con el objeto de la relación que mantenemos con Usted en calidad de cliente.

 

Nuestros servicios financieros precisan de proveedores expertos como es el caso de Badexcug-Experian / Experian Bureau de Crédito S.A, a los cuales cederemos sus datos personales para incluirle en su fichero de información positiva sobre solvencia de clientes, ello nos dará a conocer si es usted un buen pagador, si se encuentra sobre endeudado, si tiene o ha tenido impagos, así como la duración de estos últimos, lo cual nos ayudará en la toma de decisiones sobre su solicitud de préstamo.

 

Independientemente de la Decisión de Préstamo, le informamos que sus datos serán cedidos con la finalidad de recabar información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo a entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, realizando consultas correspondientes a, Badexcug-Experian / Experian Bureau de Crédito S.A, para el análisis y en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación concedida, así como para cumplir con otras obligaciones legales.

 

Si no es posible concederle el préstamo solicitado, le solicitaremos su consentimiento expreso mediante la marcación de una casilla informativa específica para ello, para la cesión de sus datos personales a entidades colaboradoras, con la finalidad de que analicen su caso y le envíen ofertas de financiación personalizadas. En cualquier momento se podrá dirigir a estos colaboradores para ejercitar sus derechos de protección de datos personales. La identidad de dichos colaboradores se especifica en la casilla de consentimiento, y enlaces que le permitirán conocer mejor a esos colaboradores con toda la información necesaria para que usted decida si desea que cedamos sus datos.

 

En caso de impago en el término previsto para ello, y habiéndose cumplido los requisitos legales necesarios y comunicaciones pertinentes, le informamos que cederemos e incluiremos sus datos personales en los ficheros de morosidad de Badexcug, cuyo titular es Experian Bureau de Crédito S.A y otras entidades colaboradoras, lo que implicaría que estas entidades se dirijan directamente a usted para reclamarle su deuda y aunque esta situación no es deseable para nuestra entidad, le alertamos de las molestias y perjuicios que implicaría esta situación para su persona.

 

9.  Elaboración de perfiles

Nuestro proveedor EXPERIAN ESPAÑA, S.L.U. nos ofrece servicios de “scoring” cuya utilidad es la de predecir la probabilidad de impago de clientes, utilizando técnicas de analítica avanzada, machine learning e inteligencia artificial. Ello implica que realizaremos un perfil financiero de su persona, que nos ayudará a tomar decisiones para la concesión de préstamos. Esto nos ayuda a identificar a los clientes que cumplen con sus obligaciones de pago y por tanto facilitar la concesión de préstamos.

 

No obstante, le solicitaremos su consentimiento expreso para elaborar dicho perfil financiero automatizado, por medio de casillas de marcación voluntario. Del mismo modo, tiene el derecho a oponerse a este tipo de tratamiento en cualquier momento.

 

10.  Medidas de Seguridad

Nuestra entidad ha implantado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias, para proteger los datos personales tratados, evitando su pérdida, robo o uso no autorizado.

 

Dichas medidas se han creado en función del tipo de datos tratados y sus finalidades. Estas son verificadas periódicamente en nuestros controles de cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y mediante auditorías externas.

 

11.  Sus Derechos

Usted tiene derecho a conocer si nuestra entidad está tratando sus datos personales; por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

 

También puede ejercer su derecho de oposición, limitación o portabilidad si así lo estima conveniente y para ello puede realizarlo por escrito mediante correo electrónico a info@prestamorapido.es, adjuntando copia de su DNI para permitirnos identificarle de forma inequívoca.

 

Puede trasladar sus dudas, quejas o recomendaciones sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad a nuestro delegado de protección de datos, al email dpo@tamga.com.

 

Si quiere realizar una reclamación por entender que sus derechos han sido vulnerados, puede hacerlo ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o en www.aepd.es.

 

 

Actualizado el 5 de octubre de 2021.

 

 

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